jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

«Para Orán soy una traidora» | Una diputada salteña se defendió por haber votado contra los piquetes

Es Ramona Riquelme, quien aseguró que apoyó la iniciativa porque durante su trabajo como enfermera sufrió malas situaciones con pacientes que se vieron afectados por cortes de ruta.

La diputada provincial de Orán, Ramona Riquelme, votó a favor del protocolo antipiquetes y ahora asegura que es calificada de «traidora» en su departamento.

«Para el departamento de Orán soy delincuenta, una traidora», dijo Riquelme en la Legislatura, durante la sesión de Diputados de este martes.

«¿Sabe por qué vote la ley? Porque los cortes de ruta me traen un mal recuerdo», siguió.

«Soy enfermera, llevaba un paciente derivado de Orán a Salta porque no teníamos los recursos necesarios, el Norte nunca tiene recursos, y me encorté con los piquetes de Jujuy, un tronco en medio de un puente», agregó Riquelme, que finalizó su relato señalando que llevaba una niña de seis años en la ambulancia que falleció.

FM Aries informó que la diputada remarcó que en mayo presentó dos proyectos de declaración, uno para que el Ejecutivo incorpore a los autoconvocados en las paritarias y otro en repudio a los incidentes ocurridos en el ex peaje Aunor.

«No soy ninguna obsecuente. ¿Por qué nos tiene que llevar al enfrenamiento a los Diputados si somos herramienta de Gobierno? Estamos maltratados y recae todo por los ministros ineptos», agregó.

Archivos

Otras noticias