domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Paro nacional de la CGT | ¿Qué pasará con las clases en Salta?

Se descarta que haya actividades escolares durante el día de mañana. A la falta de transporte público por la adhesión de la UTA a la medida de fuerza, se le suma la adhesión de todos los gremios docentes.

En Salta confirmaron su adhesión la UTA, ADP, La Bancaria, entre otros gremios. En diálogo con Aries, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (SiTEPSa), Victoria Cervera, confirmó la adhesión a la medida de fuerza de mañana jueves. Ayer lo había hecho el titular de la ADP.

“Tenemos por supuesto un paro con suspensión de actividades y vamos a estar atentos a las definiciones que se tomen desde la CGT si hay o no marcha”, manifestó Cervera.

Renglón seguido, a la consulta por las paritarias con el Gobierno Provincial, Cervera, si bien reconoció que la situación es compleja y difícil, descartó, por ahora, un paro docente, pese a admitir que en la docencia salteña hay disconformidad por cómo se llevaron a cabo los últimos incrementos – mediante decisión administrativa de manera unilateral -.

“Estamos en un proceso de información y concientización en los distintos lugares de trabajo, y en ese sentido, Sitepsa desde la semana pasada viene visitando mañana y tarde las escuelas para conversar con los docentes para ver qué es lo que piensan e informarles cómo nos está afectando la falta de actualización acorde al incremento de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo”, explicó Cervera.

Archivos

Otras noticias