Los mismos aseguran que la desconfianza prima entre los referentes de ese espacio. La situación desinfló las chances de la tercera vía que ensaya llamados a Tinelli y De Narváez, despide a Lavagna y se pregunta si Pichetto terminará en Cambiemos.
El periodista Ramón Indart del diario Perfil, enfatizó en un artículo publicado hoy que la palabra “desconfianza” es la que resume la actualidad de Alternativa Federal. “Faltan 14 días para el cierre de alianzas electorales y si bien en público los integrantes del espacio repiten que habrá internas para elegir al candidato, lo cierto es que cada cual atiende su juego”, remarca la nota mencionada.
En ese marco recuerdan que en la última reunión en Córdoba, el cónclave se resumió a los fundadores del espacio – Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Sergio Massa – mientras Roberto Lavagna se quedó en Buenos Aires y los gobernadores que habían amagado con estar de forma permanente empezaron a girar hacia el PJ. “El mejor ejemplo fue el del sanjuanino Sergio Uñac que había planteado su intención de ser el vice de Lavagna y ahora está encolumnado detrás de Cristina Fernández de Kirchner”, asegura Indart.
A la hora de repasar en los que quedan, Perfil recuerda que Sergio Massa mantiene negociaciones con las filas K y que la falta de definiciones ya empieza a molestar al gobernador salteño Urtubey que es el que más insiste en presentarse en el lugar donde está. “El salteño considera que si bien corre ‘de atrás’, una vez confirmadas las candidaturas el 22 de junio ‘arranca otra campaña’. Sin embargo, los constantes rumores de que podría terminar siendo parte de Cambiemos le complicaron la previa”, asegura Perfil.
“Luego está el senador Pichetto. El 11 de mayo señaló que ‘sería un honor’ ser el vicepresidente de Lavagna. Pero el exministro de Economía no se definió para ir a la interna, lo que fastidió al hombre del PJ (…) Por otra parte, por fuera del espacio, a Pichetto no le molesta que lo mencionen como posible vicepresidente de Mauricio Macri en caso de que Cambiemos quiera ampliar la fórmula hacia un sector del PJ. Esos rumores también enojaron a sus compañeros del espacio. Por último, Lavagna terminó desdibujado en medio de tantos rumores”, concluye el periodista en su nota.
Dentro de esta seguidilla de reuniones y rumores que circulan dentro del espacio, surgieron dos nombres para ir por Buenos Aires. El primero no sorprendió, se trata de Marcelo Tinelli. En ese sentido, todos están de acuerdo que el conductor televisivo sería una sorpresa de alto impacto. El problema es que Tinelli sabe de las peleas internas y, por ahora, la respuesta es negativa. El otro nombre sí sorprendió: Francisco De Narváez. «Nunca abandonó la política, hubo acercamientos», reconocieron a PERFIL operadores de los candidatos. El empresario tampoco dio una respuesta. Por ahora.