lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Para Kosiner, «el acuerdo con el FMI va a tener consecuencias sociales horribles»

El diputado nacional salteño aseguró que haber recurrido al Fondo «refleja el fracaso» de las políticas del gobierno.

El acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional recibió diversas críticas desde la oposición. Una de las voces que se alzaron fue la de Pablo Kosiner. El diputado salteño, jefe del bloque justicialista en el Congreso, aseguró que habrá «consecuencias sociales horribles».

“Tenemos la certeza de que el acuerdo con el FMI va a tener consecuencias sociales horribles. Va a profundizarse la recesión, el ajuste empeorará el mercado interno y la situación social se agravará«, aseguró Kosiner a través de un comunicado apoyado por todo el bloque justicialista.

Según informó El Acople, el salteño agregó: «No estamos planteando ninguna campaña del miedo. Existen sobrados ejemplos de que se aplicará en la Argentina un modelo que ya ha fracasado en todos los países donde se llevó a cabo, sólo basta con mirar la realidad de Grecia. No es un invento ni busca poner palos en la rueda”.

“Creemos que el apuro de Mauricio Macri por acordar con el Fondo va en contra de los intereses de la Nación y del pueblo argentino. Por eso, seguimos exigiendo que el acuerdo sea discutido por los legisladores en el Congreso Nacional, de frente a los argentinos”, completa el comunicado.

Además, Kosiner consideró que «recurrir al FMI aumentando la deuda en 50 mil millones de dólares bajo el pretexto de ‘evitar la crisis y ser un país normal’ no es motivo de festejo«.

Consideró que el acuerdo «refleja el fracaso de políticas que luego de dos años y medio no pudieron encauzar al país en un sendero de crecimiento y desarrollo. El Gobierno debe explicitar cuáles van a ser las variables del ajuste fiscal que permitirían una baja drástica del déficit sin crecimiento. No estamos de acuerdo que la mayor parte caiga en la obra pública y las transferencias a las provincias”.

 

Archivos

Otras noticias