El organismo municipal que preside Pablo Outes, ofrecerá un aporte nutricional al programa Rugby en los Barrios que se desarrolla desde el año pasado y contiene a más de 300 niños y adolescentes que participan de las clínicas gratuitas de rugby TAG.
A través del programa Copa de Leche, la Cooperadora Asistencial brindará el aporte nutricional a cientos de niños que participan del proyecto “Rugby en los Barrios” quienes son atendidos por diez profesores de ese deporte que reciben una contribución económica de la propia Cooperadora.
El coordinador General de Cooperadora Asistencial, Pablo Peñalba, y la secretaría de Desarrollo Social, Guadalupe Colque firmaron el convenio y además entregaron elementos deportivos, pelotas, dispositivos de rugby, conos y silbatos adquiridos por la Municipalidad de Salta para los representantes de los distintos merenderos que participan del programa.
Copa de Leche es un plan de asistencia alimentaria destinado a escuelas primarias, secundarias y técnicas; así como también a merenderos y otras instituciones de educación no formal. También realiza intervenciones educativas con el propósito de generar conciencia acerca de una alimentación saludable y el rol multiplicador que tiene en el entorno social.