El titular del COPRODEC, Roberto Suaina, estimó este incremento luego de la reunión paritaria prevista para mediados de febrero. Los valores finales se determinarían en marzo.
El titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, estimó que los colegios privados incrementen la cuota entre un 13% y un 15% durante los primeros meses de 2024, en comparación con los últimos valores del año pasado.
Esta previsión surge luego de la reunión paritaria pautada para el 15 de febrero próximo, donde analizarán los salarios docentes para este año. Si bien en enero y febrero los padres pagan una matrícula ya informada, será recién en marzo cuando se determinen los ajustes finales en la cuota mensual.
De acuerdo a lo manifestado por Suaina en diálogo con Profesional FM, esperan llegar a un acuerdo «razonable» sobre los incrementos, considerando el salario de las familias para que puedan afrontar los nuevos valores. Las cuotas ajustadas comenzarían a regir desde abril, aunque algunos colegios podrían notificar los montos en marzo para que no sea tan alto el porcentaje a pagar.
El directivo explicó que prefieren ser prudentes y esperar el resultado de las negociaciones de febrero antes de confirmar el porcentaje definitivo de actualización de las cuotas escolares. De todos modos, adelantó que la suba estaría entre el 13 y el 15% durante el inicio de este año.