domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Para Francisco D’Andrea, los armados políticos salteños deberían denominarse Unión Transitoria Electoral

El periodista político apeló a terminología de la economía para explicar los endebles armados políticos salteños a días de las elecciones de medio término en la provincia.

“Eso te demuestra lo que son los armados actuales. Ya ni siquiera saben cómo se llama el frente en donde están. Los armados son tan endebles que en vez de frentes políticos se arman UTE: una Unión Transitoria de Empresas que se arman para las licitaciones. Si la ganan terminan la obra y la desarman; y si pierden la licitación se desarman mucho antes. Bueno, así son los armados hoy. Habría que decir Unión Transitoria Electoral nomás”, declaró el periodista en su habitual columna de los días lunes en el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5).

A la hora de ejemplificarlo destacó lo siguiente: “los renovadores están en un lugar en las elecciones provinciales y en otro en las nacionales; algo parecido pasa con el partido Felicidad; pero en general es así. Solo los une el interés electoral circunstancial y las identidades y lealtades partidarias no existen”, destacó.

Municipalidad de Salta

A la hora de hablar sobre lo que ocurrirá el próximo domingo en las elecciones provinciales de medio término, D’Andrea enfatizo que la sensación compartida en el activo político es que todo está definido en favor del oficialismo provincial: “va a ser un 1 – 2. La escudería Sáenz tendrá al ganador de las categorías más importantes, salvo que pase alguna catástrofe” destacó el periodista.

Otras noticias