lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Para el titular del INADI Salta “un país sin memoria puede repetir la peor historia”

Gustavo Farquharson advirtió sobre el acto organizado por la candidata a la vicepresidencia Victoria Villarruel. “Con la excusa de homenajear a las víctimas del terrorismo, fue apología del delito”.

Sin eufemismos, Gustavo Farquharson, representante en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, advirtió que el acto organizado por la candidata a la vicepresidencia Victoria Villarruel “con la excusa de homenajear a las víctimas del terrorismo, fue apología del delito”.

“Por supuesto me preocupa el aumento de estos discursos y de estos actos negacionistas del Terrorismo de Estado y que reflotan la Teoría de los 2 Demonios” aseguró el funcionario nacional y repitió que “incurren en apología del delito y eso es muy grave”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, añadió que “negar el Terrorismo de Estado y cómo la Dictadura vulneró y violó los derechos humanos es muy peligroso porque, entonces, se pueden repetir en el futuro esas mismas violaciones de derechos elementales”. “Estos espacios fascistas como el de Villarruel y Javier Milei proponen un retroceso de nuestros derechos” advirtió y planteó que “no hay que quedarse sólo con la preocupación, hay que discutir con argumentos todas esas consignas negacionistas”.

Finalmente, Farquharson señaló que “frente a estos discursos intolerantes uno puede reconocer que, tal vez, no hemos logrado en estos 40 años consolidar el rol del Estado Democrático y por eso hay personas que hoy dicen que podemos vivir sin Estado” y enfatizó que “no alcanza con lo que hicimos hasta ahora, hay que continuar desarrollando políticas que garanticen los derechos humanos, hay que trabajar todos los días para construir un Estado mejor y más eficiente que de respuestas a las necesidades de la gente”.

Archivos

Otras noticias