jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Para el exministro de Salud la ordenanza sobre pirotecnia en Salta es sólo un parche

Gabriel Chagra Dib, quien tiene un amplio historial de lucha contra la pirotecnia, habló sobre la ordenanza firmada días atrás por el intendente Sáenz.

La ordenanza ad referéndum remitida por el intendente capitalino al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta hace unos días no para de sumar rechazos y críticas. Primero fue el empresario Luis Monterichel, quien consideró que la medida pone puestos laborales en riesgo. Ahora un exfuncionario de Salud provincial se suma a la ola de críticas.

Gabriel Chagra Dib, exministro de Salud y extitular del IPS, comentó por FM Profesional que “si apuntamos a decir que esta es la solución del problema y se aprueba la ordenanza tal como está, la solución va a ser una solución netamente parcial, o sea un parche, además de que solamente se va a aplicar en Capital”.

Municipalidad de Salta

Además el médico recordó: “La pirotecnia no sonora es una parte de la lucha que vengo llevando desde hace 30 años, porque en mi carrera también traté quemados con pirotecnia de ese tipo, como son cañitas voladoras o buscapiés”.

Y a modo de contrastar con la decisión del intendente, Chagra Dib aseguró: “Para mí la prohibición debería ser por ley y debe ser total, como la que presenté en la Legislatura cuando fui ministro de salud pública, porque lo sonoro también produce daño, pero no soluciona el tema de las quemaduras por la manipulación, y la idea es que la pirotecnia no sea utilizada por los niños”.

Otras noticias