Simpatizantes de Chacarita, Laferrere, Tigre, Temperley y Nueva Chicago, entre otros, acompañaron a los jubilados en su marcha semanal. La convocatoria, impulsada en redes sociales, busca solidarizarse con los adultos mayores reprimidos durante sus protestas.
La movilización de los jubilados frente al Congreso cada miércoles encontró un inesperado respaldo en hinchas de diversos clubes de fútbol argentino. La iniciativa, que comenzó con simpatizantes de Chacarita y Laferrere, se extendió rápidamente a través de las redes sociales, convocando a barras bravas y aficionados de otros equipos como Tigre, Temperley y Nueva Chicago. Se espera que la tendencia se mantenga en el resto del país y más hinchas de distintos clubes se sumen al reclamo de los jubilados que también se da en las provincias. En el caso de Salta, marchan también en plaza 9 de julio.
La convocatoria surgió tras la represión sufrida por Carlos, un jubilado y conocido hincha de Chacarita, quien participa activamente en las marchas. Este hecho motivó a varios grupos de hinchas a solidarizarse con los adultos mayores. “Espero que esto tome repercusión para que si tocan a uno, saltemos todos”, expresó uno de los simpatizantes presentes en el lugar.
En las redes sociales, la invitación a acompañar a los jubilados ganó rápidamente adhesiones. “Hinchas de Tigre también convocan para el miércoles ir al Congreso a bancar a los jubilados”, se leyó en uno de los mensajes, acompañado de un afiche que circuló ampliamente. Además, simpatizantes de Temperley y Nueva Chicago confirmaron su participación, destacando que “hoy varios se comprometen a dar batalla frente al Congreso”.
Durante la marcha de ayer, los hinchas formaron un cordón de protección alrededor de los jubilados, enfrentándose al operativo de seguridad que lanzó gases lacrimógenos y golpeó a varios manifestantes. Entre cánticos como “Si tocan a los viejos, qué quilombo se va a armar”, los simpatizantes dejaron en claro su apoyo a la causa. “Acá somos todos gente normal, de trabajo y laburantes”, afirmó Jorge, un hincha de Chacarita, quien extendió la invitación a todos los clubes: “El que quiera participar que venga, y el que no, que se quede en casa”, según informó Página12.