miércoles 11 de diciembre de 2024
22.5 C
Salta

Otro papelón de Bettina | Una plaza improvisada, sin baldosas, recibe a miles de peregrinos en Salta

La imagen de la plaza sin terminar en plena celebración del Milagro provocó varias críticas. Hace pocos días se había cortado la luz.

Vos metele y después vemos, habrán dicho los cráneos de la Municipalidad de Salta que conduce Bettina Romero a la hora de tomar una decisión que si pasaba, pasaba. Pero no pasó. La falta de baldosas en un sector de la Plaza 9 de Julio se volvió evidente ante una zona de la ciudad que en estas horas se llena cada vez más de cara a la procesión de mañana.

Lo cierto es que la falta de baldosas en la plaza principal de una de las llamadas ciudades «más lindas del mundo» es como si fallara algo en la inauguración de un mundial. Inadmisible. Sin embargo, la gestión de Bettina Romero cargará con el protagonismo del papelón consumado.

La plaza está en refacciones desde enero. Se gastaron 300 millones de pesos. Sin embargo, la obra no llegó a tiempo para el Milagro, una fecha preciada por los salteños.

Y no es el único desperfecto. Esta semana, los fieles que fueron a rezar la novena en horas de la noche debieron hacerlo a oscuras porque las luces de la «nueva» plaza 9 de Julio no funcionaban.

¿Cuántos papelones faltan de aquí a diciembre?

Archivos

Otras noticias