viernes 23 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Papa Francisco | El hospital salteño fue premiado por la Fundación Bunge Born

El nosocomio participó del concurso MásSALUD que promueve ideas innovadoras para mejorar el acceso al sistema de salud en Argentina. Los ganadores recibirán hasta 6 millones de pesos y serán co-credores del proyecto durante 12 meses.

La idea de la institución salteña premiada consiste en la creación e implementación de una aplicación móvil para mejorar la accesibilidad en salud del Área Operativa Sur de la Ciudad de Salta. A través de la misma que es fácil uso y a la que se accede de forma gratuita, el proyecto busca identificar las necesidades de la población para poder acercar en forma direccionada los servicios de salud a toda el área de influencia.

“El Hospital Papa Francisco es cabecera del área operativa sur de la ciudad de Salta, zona con mayor índice de vulnerabilidad sanitaria, con 350 mil habitantes de población dependiente. Bajo su órbita cuenta con 30 centros de salud, dos puestos sanitarios y nueve hospitales referentes de menor complejidad” destacó la fundación Bunge Born en un comunicado institucional donde informo sobre los ganadores .

Municipalidad de Salta

Entre los objetivos específicos del proyecto se destacan: diseñar un sistema de trabajo coordinado y en red, para establecer un vínculo de trabajo permanente con los centros de salud y hospitales referentes; tener en cuenta el sistema de recorrido actual del transporte público de la zona; brindar a los pacientes soporte científico relevante sobre distintos temas como COVID 19, vacunación, dengue, etc; establecer una agenda de turnos específica para las distintas especialidades que permita elegir el centro más cercano; entre otros.

Otras noticias