miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Gratis en Salta Capital | Pantalla gigante al aire libre para ver debut de la Scaloneta en la Copa América

La Selección Argentina debutará enfrentando a Canadá, y los hinchas salteños podrán seguir el partido en la plaza de la Usina Cultural.

La fiebre futbolística se apodera una vez más de los argentinos, y Salta no es la excepción. Este jueves, a partir de las 21.00 horas, la plaza de la Usina Cultural se convertirá en un gran estadio al aire libre, donde los hinchas salteños podrán disfrutar del debut de la Selección Argentina en la Copa América 2024, enfrentando a Canadá, de forma totalmente gratuita.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega a este torneo con la ilusión renovada de conseguir un nuevo trofeo para el país. La «Albiceleste», actual campeona de la edición 2021 disputada en Brasil, buscará iniciar su camino hacia la defensa del título con el pie derecho, enfrentando a Canadá en el partido inaugural del certamen.

La Selección Argentina forma parte del Grupo A junto a Perú y Chile, y su debut ante Canadá será el único antecedente entre ambos seleccionados desde el amistoso previo al Mundial de Sudáfrica en 2010. El conjunto argentino cuenta con un historial favorable en partidos inaugurales, con 32 victorias, 8 empates y 3 derrotas en los 43 encuentros disputados.

El árbitro encargado de impartir justicia en este esperado duelo será el venezolano Jesús Valenzuela, quien ha dirigido seis partidos a la Selección Argentina bajo el mando de Scaloni. Los hinchas salteños esperan que su actuación sea justa y que la «Albiceleste» pueda comenzar con el pie derecho su camino hacia la defensa del título.

Archivos

Otras noticias