viernes 23 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Panaderos salteños, a favor de que el Estado regule la comercialización de harina

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta lamentó que la oposición no quiera dar quórum para que el gobierno de Alberto Fernández apruebe su plan de emergencia. “Todos tenemos que ceder algo para salir adelante”, manifestó.

El presidente de la institución, Daniel Romano, emitió esas declaraciones en FM Aries durante la mañana de hoy y entre otras cosas analizó el panorama económico en estos días tras la asunción y los anuncios del gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández.

Romano aseguró que “necesitan que se trabaje con la emergencia económica, sobre todo con la moratoria”, sobre todo el sector pyme, que es el que más ha estado sufriendo los embates de la crisis. “Necesitamos algún grado de solución. El país produce 20 millones de toneladas de trigo, de esos 6 millones son para consumo interno, por lo que pedimos una tarifa diferenciada” afirmó el presidente de la Cámara de Panaderos, apuntando a una solución para el sector.

Municipalidad de Salta

“Hay intereses de por medio, pero tenemos que pensar en los que menos tienen, no puede ser que no podamos darle de comer a cinco o seis millones de personas” lamentó el dirigente que también aseguró que la medida que proponen los nucleados en su institución afecta a sectores muy poderosos del país, pero que “no se puede salir a defender solo los intereses de un sector en particular. Todos debemos ceder un poco, porque si todos queremos todo para el sector particular no salimos más”, reflexionó.

Otras noticias