lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

Pan y Rosas brindó un taller de Educación Sexual Integral en una escuela de El Huaico

Daniela Planes y Verónica Tejerina contaron la experiencia, que despertó la inquietud de estudiantes de otros establecimientos de la ciudad.

Las referentes de Pan y Rosas Daniela Planes y Verónica Tejerina brindaron un taller sobre Educación Sexual Integral (ESI) en la Escuela de Comercio 5075 «Benita Campos», ubicada en el barrio El Huaico, en el norte de nuestra ciudad.

Planes y Tejerina realizaron el taller junto a la profesora Alicia Balderrama. Lo dictaron para estudiantes de quinto año.

Según informó La Izquierda Diario, el taller fue autorizado por las autoridades. La vicedirectora estuvo presente en el aula y se mostró interesada para extenderlo a otros cursos. El mismo interés despertó en estudiantes de otros colegios, que se contactaron con las referentes para convocarlas.

“Los chicos no sabían que la ESI es un derecho que lo tienen ya hace doce años. Pensaban que era algo nuevo”, dijo Tejerina. «En un momento se dio un debate interesante sobre el derecho al aborto. Esta experiencia lo que muestra a las claras es que los estudiantes están interesados, quieren saber y ser protagonistas de este momento histórico donde el aborto está en boca de todas las personas y la juventud está a la cabeza de la pelea”, agregó Planes.

Otras noticias