jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

PAMI Salta | Jubilados duermen en la calle para conseguir un turno médico

La falta de profesionales y la demora en los convenios con las clínicas privadas obligan a los adultos mayores a hacer largas filas y esperar semanas por una consulta en el PAMI.

La situación de los jubilados que dependen del PAMI en el norte de Salta es crítica. Muchos de ellos tienen que dormir en la calle para obtener un turno con uno de los dos médicos que atienden a más de 1200 personas en la ciudad de Hipólito Yrigoyen. Además, solo pueden acceder a los especialistas si tienen una derivación, ya que el PAMI no ha firmado los convenios con las clínicas privadas que se comprometieron a atenderlos.

Así lo denunció José Guerrero, jubilado de Hipólito Yrigoyen, quien contó por Radio Salta el padecer de los adultos mayores: “Tenemos que hacer filas de 12 horas para ver a un médico, porque solo tenemos dos profesionales para esta ciudad” dijo. “Si no hacemos eso tenemos que esperar otras cuatro semanas por atención médica” agregó.

Guerrero explicó que los jubilados iniciaron una pelea desde el 2021, haciendo siete marchas, cortes de ruta y reuniones con las autoridades del PAMI, pero que no han obtenido soluciones. Según él, el actual director de PAMI Ignacio González y la ex directora Verónica Molina no han cumplido con sus promesas de mejorar la atención y ampliar la cobertura.

El jubilado indicó que la misma situación se registra en otras localidades del norte de Salta, como Orán, Urundel, Santa Rosa, Ballivián, Aguaray y Tartagal. “Hablamos de negocios muchachos, pero acá hay gente que se muere” expresó con indignación.

Archivos

Otras noticias