jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Palos para Arcioni, el aliado de Urtubey en la Patagonia

Desde el PJ local aseguran que el gobernador de Chubut «se acomoda según las circunstancias».

A Mariano Arcioni y a Juan Manuel Urtubey los une la misma crítica. Ambos son señalados como sapos de otro pozo dentro del PJ y se los arrincona en el pelotón de políticos que están más cerca de Macri que del Justicialismo. En las últimas horas, el gobernador de Chubut fue duramente criticado por representantes del PJ de esa provincia, quienes no ven al mandatario como un candidato posible de cara a las elecciones de 2019.

“Arcioni tiene más afinidad y cercanía con Cambiemos”, dijo la diputada Gabriela Dufour, quien consideró que el gobernador “no valoriza la política como una herramienta transformadora”.

Para el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, Arcioni no despierta liderazgo. Además, descartó cualquier alianza que incluya al gobernador. Algo similar hizo el líder del bloque kirchnerista en la Legislatura de Chubut, Javier Touriñán, quien aseguró que el mandatario provincial no representa los ideales del Justicialismo.

Dufour fue más allá y aseguró que Arcioni “se acomoda según las circunstancias». «Tiene mucho eslogan más que discusión política. Estamos rodeados de eslogan más que de políticas públicas. Si le preguntamos cuáles son los estandartes peronistas, me animo a decir que no los conoce”, agregó, según informó El Chubut.

El diario también aseguró que el oficialismo provincial aún no decide si Arcioni buscará la reelección pero todo indica que de hacerlo sería a través de la alianza peronista Chubut Somos Todos.

Amigo de Urtubey

A principios de este mes, Arcioni llenó de elogios a Juan Manuel Urtubey. Fue durante la visita del salteño a Rawson. Allí, el goberndor patagónico calificó a su colega del NOA como “un referente a nivel nacional” y expresó que Salta “es una provincia que está ordenada, que funciona y que sigue adelante”.

En aquel encuentro, Arcioni aseguró que trabajará con Urtubey en la construcción de “un espacio político cuyo eje central es el verdadero federalismo”.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/salta-y-chubut-un-solo-corazon-los-gobernadores-arcioni-y-urtubey-firmaron-convenios-de-desarrollo/

 

 

Archivos

Otras noticias