sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Pablo Kosiner | “Necesitamos la ley de tolerancia cero a nivel nacional”

El diputado nacional que aspira a renovar su banca el 27 de octubre, participó ayer de la Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad. Allí manifestó que insistirá con la ley de tolerancia cero.

Durante el encuentro señaló: “Es simple. Si vas a conducir no tenés que tomar nada de alcohol. Debemos generar conciencia y la ley ayudaría muchísimo”.

El diputado nacional Pablo Kosiner participó de la XIX Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial en Salta, donde reclamó que se  apruebe la Ley Nacional de Tolerancia Cero de alcohol en rutas para todo tipo de conductores, tal como se implementa en la provincia de Salta.

En ese marco, el candidato afirmó que, “desde Salta, seguimos reclamando que se apruebe la Ley a nivel nacional. Las provincias y municipios están más avanzados que la Nación en este tema y necesitamos un acompañamiento para poder implementarlo en todo el país”.

“Si no tenemos esta ley, dejamos a criterio de cada conductor que va a salir a la ruta hasta cuánto puede tomar», enfatizó el candidato de Consenso Federal y agregó: «Debería ser más simple. Si vas a conducir, no tenés que tomar nada de alcohol”.

“La seguridad vial tiene que ser una política de Estado, totalmente independiente del gobierno de turno», sostuvo Kosiner quien informó que,  durante su gestión como Ministro de Gobierno, decidieron, con Juan Manuel Urtubey crear el Consejo Provincial con la idea de que las políticas permanezcan y ayudar a disminuir los accidentes de tránsito. «Hoy podemos ver que esto se está cumpliendo con éxito», señaló.

De la asamblea participó también el candidato a senador nacional, Marcelo Lara Gros.

Archivos

Otras noticias