martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

OVIF | Abren un espacio lúdico literario para niños y adolescentes

La oficina de violencia familiar pone a disposición de los más jóvenes este lugar con materiales y especialistas que acompañen coordinando las acciones. 

Según informa el gobierno provincial, hoy en horas de la mañana se realizará el acto de apertura de este espacio con la presencia de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y la jueza de la Corte de Justicia, Sandra Cristina Bonari.

En este espacio habrá alrededor de 250 títulos de literatura para nivel inicial y primario, además de psicopedagogos/psicólogos encargados de dicha sala. El acompañamiento estará a cargo del Plan Provincial de Lectura dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo.

En el marco de una política de articulación entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Poder Judicial de la Provincia de Salta, nace este acuerdo «en respuesta a la necesidad de que el sistema construya mecanismos de contención y resguardo para quienes asisten a la oficina de la OVIF, mientras los adultos son atendidos en los casos de denuncia y pericias», informaron fuentes gubernamentales.

Archivos

Otras noticias