sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Ovejero sobre el accionar de la policía: “El trabajo que se realizó fue impecable”

El ministro y el secretario de Seguridad, Cayetano Oliver y Jorge Ovejero, se refirieron al embate de la policía contra los docentes en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de Grand Bourg.

Hace pocos minutos, el ministro y el secretario de Seguridad hablaron en exclusiva con Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) y se refirieron a la situación de Celia Alancay, sobre quien los docentes habían denunciado que estaba detenida.

“Hasta recién estuvimos acompañando toda la atención porque ella aducía que tiene problemas cardíacos. Hubo personal nuestro para asistirla en lo que necesite”, subrayó Oliver y aseguró que ya se encuentra en libertad.

Municipalidad de Salta

Sobre la acusación de su cartera, que señaló que Alancay había rociado gas pimienta a los efectivos policiales, el ministro expresó que “se lo ve, acá lo estamos mostrando en los videos, la situación se detectó. Por eso se procedió a la demora”.

Desde la cartera informaron que pondrán a disposición en las próximas horas las imágenes que supuestamente revelan la agresión de Alancay. Hasta el cierre de esta nota no se pudo observar el material en las plataformas de comunicación del Ministerio.

En cuanto a la negación de que Alancay hubiera sido detenida, Oliver explicó que “se hizo la respectiva consulta a la Fiscalía 1 que interviene en la causa”, y esa dependencia instruyó para que no se la detenga, sino que se la demore.

Jorge Ovejero, secretario de Seguridad y abogado de profesión, ofreció la misma explicación desde el centro: “Técnicamente no estuvo detenida porque lo que la fiscal [Gabriela Boabse] ordenó fue que se le realice un acta de identificación simple”.

“El objetivo del operativo era evitar que se impidiera el acceso y egreso de personas al Grand Bourg, y en caso de que así ocurriera se realizarían las intervenciones sin que hubieran personas lesionadas y hubo una sola persona que aparentemente las habría sufrido”, finalizó Ovejero.

Otras noticias