miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

¿Otro títere de Bullrich? | Inés Liendo, la militante antifeminista que es candidata en Salta pero vota en Buenos Aires

Es abogada, tiene 35 años y participará de la interna salteña de Juntos por el Cambio +. Su abuelo fue presidente interino de facto durante la dictadura. Este año participó con su agrupación de la tristemente célebre marcha anticuarentena que incluyó bolsas mortuorias con nombres de referentes de derechos humanos.

Las PASO del 12 de septiembre definirán los candidatos que competirán por un lugar en el Congreso a partir de diciembre. Cada espacio político definirá sus referentes de cara a las generales de noviembre y el macrismo salteño no será la excepción. De allí se desprende una precandidata a diputada nacional que no está en el radar de la gente de Salta y que llega apadrinada por el sector más conservador y reaccionario del PRO: Inés Liendo, una abogada de 35 años que quiere representar a los ciudadanos de la provincia a pesar de que nació, vive y vota en la Ciudad de Buenos Aires.

Liendo competirá contra la lista que encabeza Carlos Zapata y forma parte del ala más dura del macrismo, que en Salta intentó representar Martín Grande sin demasiado éxito.

Sin embargo, Liendo no es muy distinta de Martín Grande. Representa los mismos intereses centralistas del macrismo porteño que Grande defendió durante sus años en el Congreso. Todo indica que de acceder a una banca, Liendo repetirá esa estrategia y le dará prioridad al discurso nacional del macrismo de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

La postura «porteña» de Liendo no sería incoherente en su caso: la abogada nació, vive y vota en la Ciudad de Buenos Aires, tal como pudo comprobar CUARTO al consultar el padrón electoral.

Liendo, hija de María Inés Patrón Uriburu, es nieta de Horacio Liendo, ex ministro de la dictadura y presidente interino de facto. Además, es sobrina del Horacio Tomás Liendo, mano derecha de Domingo Cavallo durante la presidencia de Carlos Menem.

La abogada tiene mucha presencia en las redes sociales. Allí se muestra muy activa en contra del gobierno nacional y de causas como el aborto legal.

En el plano presencial Liendo mantiene ese perfil polémico. Unión Republicana, la agrupación a la que pertenece, fue promotora de marchas contra la cuarentena y fue parte de la marcha a Plaza de Mayo con bolsas mortuorias de la que colgaban leyendas con los nombres de grandes referentes de los derechos humanos.

Tal como informó La Derecha Diario, Liendo es una fervorosa opositora al gobierno nacional. Sus discursos han producido la admiración de personajes mediáticos de la derecha como Alfredo Casero.

Archivos

Otras noticias