El presidente le pidió ayuda a los jefes de bloque del Senado nacional para mantener en pie el decreto con que otorgó cien mil millones de pesos a la SIDE.
La reunión se realizó ayer en la Casa Rosada y participó de la misma la vicepresidenta Victoria Villarruel, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y los jefes de las bancadas aliadas en el Senado: el libertario Ezequiel Atauche, el radical Eduardo Vischi, el salteño Juan Carlos Romero, el cordobés Luis Juez y el correntino Carlos «Camau» Espínola, pero también habrían sido convidados Lucila Crexell y Edgrado Kueider aunque no acreditaran jefatura.
“El eje de la cita, más allá de la extensa exposición de Milei sobre el rumbo económico, era encontrar la manera de evitar otra vez que los senadores voltearan el DNU que amplió los fondos reservados de la SIDE, a pedido de Santiago Caputo”, destacó el sitio LPO.
En ese encuentro surgió la idea de convocar a una sesión secreta para que se presenten Bullrich, su par de Defensa, Luis Petri, y el titular de la SIDE, Sergio Neiffert, para explicar ante los senadores el sentido del decreto que ampliaba los fondos reservados, pero el peronismo advirtió que si eso prosperaba harían una conferencia de prensa inmediatamente después.
En Balcarce 50 pretendían que Milei llegará el domingo próximo al Congreso sin derrotas catastróficas que estropearan su aparición. Ayer se granjeó un triunfo con el tema de los jubilados, pero no lograra evitar que el peronismo y parte de la UCR aprueben hoy el incremento de recursos para el sistema público de educación superior.