Sucedió en Cafayate, y el operativo se montó a partir de una denuncia web. Además hallaron “restos de sustancia vegetal”.
Cuando habíamos pensado que el premio al perejil de año iba para dos sujetos a quienes tras demorarlos les hallaron 6 míseros gramos de marihuana; Prensa de la Policía de Salta publica esta noticia y nos obliga a reconsiderar el galardón.
La foto compartida parece muy fantástica, hay unos 3 mil pesos, dos celulares, un frasco blanco, algo que parece una bala, varios pedazos de plástico, una bombilla de mate quebrada, cuatro pequeñas plantas y las 118 semillas dispuestas en forma que recuerdan a los afamados 5 puntos. Todo muy espectacular, pero ¿dónde está la droga? Tal vez lo más parecido a ella sea una colilla que se la ostenta como si de un gran golpe al narcotráfico se tratara.
Todo este circo desplegado por la policía salteña con los recursos de los salteños derivó de una denuncia web. Tuvo lugar en la ciudad del sol y del vino, en Cafayate. Según informan, tras la denuncia montaron la investigación en una vivienda del barrio Los Módulos. La sospecha es que ahí se comercializaba “sustancia estupefaciente”. En horas de la tarde del martes, los de Drogas Peligrosas “interceptaron al joven, en la vía pública y luego allanaron su domicilio”.
Lo que se ve en la imagen, es lo que secuestraron. No se da ni una pauta de cantidades, no hay un pesaje, pues no hay drogas. Y salvo por una tuca y “un envoltorio con restos de sustancia vegetal y otro con sustancia blanquecina”, no podríamos asegurar que estamos frente a un peligroso narco, sino más bien a un perejil más que engrosará la estadística policial.
“El muchacho fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal de Cafayate”, finaliza el parte policial.