La denuncia fue realizada por el intendente en ejercicio de Campo Quijano, Lino Yonar. El denunciado asegura que rindió todo. Los recursos de la discordia eran fondos provenientes de nación.
Aunque Yonar evitó hablar de corrupción, sí manifestó que hubo desprolijidades e irregularidades que le permiten asegurar que hubo “un desorden administrativo muy grande en la gestión anterior».
El intendente en ejercicio relato que en Buenos Aires le informaron que el municipio arrastra una deuda de 15 millones de pesos con la Secretaría del Interior, ex Ministerio del Interior de la Nación y apuntó contra su antecesor, Carlos Folloni, asegurando que existen faltantes en la documentación de la rendición final de esos fondos. Según Yonar, estos pendientes impiden que la Municipalidad reciba fondos o beneficios nacionales. «O devolvemos la plata o justificamos en qué se gastó», declaró.
“El intendente explicó que en 2021 el municipio recibió esos 15 millones tras la firma de un convenio con el entonces Ministerio del Interior. Ese monto estaba destinado a la ejecución de obras de iluminación, la instalación de cámaras de seguridad, la compra de memorias de canales de video, una computadora, cables de fibra óptica, entre otros recursos” destaca en su edición de hoy la sección local del diario Página 12.
Yonar informó también que desde las oficinas nacionales le informaron que se habían efectuado tres intimaciones a Folloni por el faltante y que la última fue el 24 de noviembre de 2023. Nada de eso le fue informado al asumir la intendencia en diciembre pasado
Carlos Folloni, por su parte, se manifestó preocupado por las declaraciones de Yonar hacia su persona y declaró al medio citado que en sus cuatro años de gestión rindió cuentas tanto a la “provincia como en la Nación». «Hemos rendido todo en Buenos Aires, la verdad que no sé qué es lo que le dijeron en Buenos Aires, pero le pasaron mala información», afirmó.
Hasta el momento Folloni no recibió ninguna demanda penal, pero adelantó que en caso de recibirla, se presentará ante la Justicia y presentará toda la documentación del caso: «Esperaremos a ver si la Justicia me llama para que presente o a declarar si me llegan a hacer alguna denuncia o algo», señaló.