miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Otro golpe al Gobierno | Rosenkranz perdió el control de la Información Judicial de La Corte

Los jueces resolvieron en mayoría que el Presidente del cuerpo no debe seguir al mando del sitio web donde se publican las sentencias de todo el país. El magistrado aliado a Cambiemos quedó aislado también en el fallo por Ganancias en jubilados.

La Corte Suprema de Justicia marcó la agenda en los últimos días dando pasos contrarios a los intereses de la alianza Cambiemos. El máximo tribunal resolvió, por mayoría de los votos, quitarle al titular del cuerpo, Carlos Rosenkranz, el manejo del Centro de Información Judicial (CIJ).

Anteriormente, Rosenkranz ya había perdido la pulseada y quedó aislado en el fallo a favor de los jubilados para que no paguen Ganancias. Como buen alumno, votó en disidencia y ratificó su apoyo al presidente Mauricio Macri, quien lo catapultó al lugar que ocupa actualmente.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti avanzaron en la recuperación del manejo del sitio web que centraliza todas las publicaciones de sentencias del país.

Es así que, por mayoría, los magistrados desplazaron al alfil del presidente del Tribunal Supremo, Juan Pablo Lahitou, y nombraron a Pablo Méndez, funcionario afín a la línea de María Bourdin, quien ocupó ese lugar hasta la embestida oficialista.

El malestar en Cambiemos fue tal que la diputada Elisa Carrió dijo que denunciará un «golpe» a Rosenkrantz ante la OEA.

Archivos

Otras noticias