miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Otro femicidio en Salta | Convocan a una marcha para este miércoles

Alejandra Cardozo fue hallada sin vida el viernes. Ayer despidieron sus restos.

Alejandra Cardozo fue hallada sin vida el viernes pasado. Su cuerpo estaba cerca del vertedero San Javier y se encontraba maniatado y amordazado. Ayer, sus familiares y amigos la despidieron y anunciaron una movilización para exigir justicia.

La marcha será este miércoles 8 de marzo, en coincidencia con un nuevo Día Internacional de la Mujer. El Tribuno informó que aún no se confirma horario y lugar de la movilización.

Este domingo se realizó el entierro de la víctima. La despedida estuvo encabezada por familiares, amigos y allegados, que se acercaron y expresaron su dolor.

«No encuentro explicación para tanto daño. Pido justicia. Lo que pasó no tiene nombre. Quedó una nena de cuatro añitos sin su mamá. Esto es más que un femicidio», dijo una mujer.

La madre de la víctima pidió justicia por su hija y que los responsables sean condenados a perpetua.

Un episodio siniestro

El cuerpo de Cardozo fue hallado el viernes 3 de marzo cerca del vertedero San Javier. El hecho fue alertado por un llamado de tres hombres que vieron el cuerpo mientras pasaban por el lugar. Además, estos testigos informaron a la Policía que divisaron a un hombre ensangrentado a pocos metros del cuerpo.

Según información de la Fiscalía y la Policía, el cuerpo de la mujer fue encontrado maniatado, amordazado y sin ropa en la parte inferior, lo que indicaría que fue víctima de un violento hecho.

Los hombres que hallaron el cuerpo indicaron que divisaron a una mujer sin vida, maniatada y amordazada y a un hombre con heridas cortantes a unos pocos pasos.

Archivos

Otras noticias