sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Otro caso de policías salteños violentos | Veredicto para oficiales que dispararon, hirieron y escaparon

El hecho ocurrió en 2020. Los acusados podrían pasar cinco años tras las rejas.

Hoy se conocerá el veredicto en el juicio que se realiza contra cinco policías salteños que a mediados de 2020 dispararon contra un hombre que se encontraba en un almacén y que perdió un ojo tras el hecho.

Mario Alberto Funes, Luis Armando Quispe, Diego Alberto Cachi, Víctor Fabián Díaz y Lucas Daniel González están acusados de vejaciones calificadas y lesiones graves.

El hecho ocurrió el 29 de julio de 2020, en inmediaciones de manzana 200 del barrio Norte Grande de la ciudad de Salta, cuando los acusados, a bordo de un móvil policial y en su rol de efectivos de la fuerza, efectuaron un disparo con un arma larga que impactó en la víctima, provocándole la pérdida del ojo izquierdo.

Se pide una pena de cinco años de prisión efectiva e inhabilitación especial por ocho años para el sargento Mario Alberto Funes, para el suboficial principal Luis Armando Quispe y para el sargento ayudante Diego Alberto Cachi. Para el cabo Víctor Fabián Díaz y el agente Lucas Daniel González se solicitaron cuatro años de prisión efectiva y cuatro de inhabilitación especial.

También se pidió a la jueza Norma Beatriz Vera la prisión preventiva de los inculpados e inmediata detención, ante un eventual peligro de fuga.

Luego de disparar y de ver que el hombre había resultado seriamente herido, los policías se retiraron del lugar sin brindar auxilio al denunciante. La víctima fue socorrida por los vecinos que lo llevaron al hospital.

Otras noticias