domingo 19 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Otro argumento para la legalidad: La directora del Hospital de Orán confirmó que al día reciben 15 mujeres por abortos clandestinos

Laura Montoya, directora del San Vicente de Paúl, dio además otras cifras estremecedoras: las edades oscilan entre los 12 y los 25 años, en su mayoría, y del total un 10% fallece.

Al cierre de la semana pasada se desataba la polémica por la noticia de una mujer de 20 años que había fallecido en el Hospital San Vicente de Paúl a causa de un aborto clandestino, algo que posteriormente fue negado por Montoya, la directora del nosocomio, quien sí reconoció, en una entrevista televisiva -para el programa Central de Noticias que se emite por Canal 63 de Orán- que: “Hay pacientes que vienen la verdad en muy mal estado general porque se han dejado estar y vienen con procesos infecciosos. Hay que hacer histerectomía, y bueno, en el peor de los casos como esta joven que llegó en una sepsis, es decir una infección generalizada, no solamente de la cuestión ginecológica si no, ya hay compromiso de otros órganos, por eso es que estaba en terapia en muy mal estado general”. Esta información llegó incluso al plano nacional, pues medios como La Izquierda Diario hicieron eco de lo sucedido en Orán.

En otro medio, esta vez local -FM Profesional- Montoya repitió las cifras que brindó a la televisión oranense, asegurando que “las chicas que llegan a la guardia con este tipo de patologías tienen entre 12 y 13 años y la edad se extiende hasta los 25”. Además comentó que el número de pacientes que reciben con problemáticas relacionadas a la práctica de abortos clandestinos oscila entre 10 y 15 al día, y se cuenta también a quienes llegan de zonas aledañas a Orán, como los pueblos, e incluso un porcentaje que viene desde Bolivia.

“Por día, por guardia de tocoginecológica se reciben 15 (…) a nosotros no nos sorprende eso, quizás ahora se dé a conocer porque hay media sanción de ley, pero habitualmente el Hospital recibe como mínimo 15 abortos clandestinos (…) por día, por guardia de tocoginecológica se reciben 15”, confirmó la médica a los medios.

Archivos

Otras noticias