miércoles 28 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Otra vez fuego en el Vertedero Calchaquí

Si bien las llamas fueron contenidas, vecinos de la zona donde está emplazado el basural temen por posibles intoxicaciones.

El Vertedero Calchaquí es el que recibe los residuos de tres municipios: Cafayate, San Carlos y Animaná. Su administración está bajo el control del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos Valles Calchaquíes I.

Meses atrás el fuego desatado en este basural levantó la preocupación no solo de vecinos, sino del resto de la población en un radio mayor al de las inmediaciones del vertedero. Si bien en ese momento el fuego fue controlado, la preocupación quedó latente.

Municipalidad de Salta

En los días pasados la historia se repitió. Según informó Radio Cafayate, una dotación de bomberos voluntarios tomó intervención en un incendio en el vertedero de residuos.

“Pero a pesar del trabajo exitoso de los bomberos, no se pudo evitar que se sintieran fuertes olores en la ciudad según denunciaron vecinos de Cafayate esa misma tarde”, informan desde la tierra del sol y del vino.

Una vecina del barrio San Isidro se comunicó con la radio y comentó que “a la tarde salí de mi casa, sentí un fuerte olor a plástico quemado y empecé a toser”. Eso pasó el día jueves de la semana pasada. Pero lo que llama la atención es que, según afirma la prensa cafayateña, “los olores persistieron gran parte del fin de semana y hasta ahora no hubo explicación oficial sobre la magnitud ni consecuencias del incendio”.

Otras noticias