martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Otra baja en el gobierno de Milei | Renunció el viceministro de Economía amigo de Cavallo

Joaquín Cottani abandona su cargo en el Ministerio de Economía, sumando inestabilidad al gobierno argentino. José Luis Daza, economista vinculado a Wall Street, se prepara para asumir el puesto vacante.

La renuncia de Joaquín Cottani como viceministro de Economía de Argentina ha provocado un nuevo remezón en el gobierno de Javier Milei. Fuentes oficiales confirmaron que Cottani dejará su cargo a finales de mes, citando motivos personales relacionados con la dificultad de mantener una vida familiar a distancia, ya que su familia reside en Nueva York.

Este acontecimiento marca la baja número 40 en el gabinete desde que Milei asumió la presidencia, aunque es la primera para el equipo del ministro Luis Caputo. Cottani, quien colaboró estrechamente con Domingo Cavallo en los años noventa, se había unido al gobierno con el objetivo de estabilizar la economía del país.

José Luis Daza, un economista con trayectoria en JP Morgan y Deutsche Bank, ha sido designado como sucesor de Cottani. Daza, quien ha expresado su respaldo a algunas medidas económicas del gobierno, enfatizó la importancia de reducir la inflación para lograr una estabilidad económica duradera.

La salida de Cottani se produce en un momento crítico para la economía argentina, que recientemente mostró signos de desaceleración inflacionaria pero con un acumulado interanual que asusta. Este cambio en el equipo económico se suma a una serie de modificaciones en el gabinete de Milei, que ha visto la partida de más de 80 funcionarios en sus primeros seis meses de gestión, incluyendo renuncias en áreas clave como Ciencia y Tecnología, Protección contra la Violencia de Género y la Jefatura de Gabinete.

Archivos

Otras noticias