miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Oro blanco | La empresa surcoreana Posco oficializó el inicio de la construcción de su planta en el Salar del Hombre Muerto

Se hizo mediante un encuentro en la Casa Rosada del que participaron el presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores de Salta y Catamarca, las provincias involucradas en el acuerdo de extracción de litio por parte de los asiáticos.

En esa reunón formal, los directivos de la empresa surcoreana Posco Argentina S.A.U confirmaron que este 30 de marzo iniciará la construcción de la planta comercial de extracción de hidróxido de litio, con una inversión directa de 830 millones de dólares, en el Salar del Hombre Muerto, en el límite entre las provincias de Salta y Catamarca.

La planta se situará en la zona norte del Salar y posibilitará la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera para producir fosfato de litio. Con este insumo se realizará el proceso de producción de carbonato e hidróxido de litio que tendrá lugar en la planta “downstream” del Parque Industrial de Güemes.

Municipalidad de Salta

Las previsiones de la compañía surcoreana son tener una capacidad de producción de 25.000 toneladas de hidróxido de litio por año, volumen suficiente para alimentar a las baterías de 600.000 vehículos eléctricos. En cuanto a la etapa de construcción de la Planta se estima la generación para Salta de unos 1500 puestos de trabajo y en la etapa de operación otros 400 empleos.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo de Nación Matías Kulfas y la secretaria de Minería, Fernanda Ávila. Por la compañía, el Ceo Mundial Posco Holdings, CHOI JEONG WOO; el vicepresidente Ejecutivo Posco Holdings, YOO BYEONG-OG; el vicepresidente Ejecutivo Posco Holdings, LEE KYUNGSUB. También el presidente Posco Argentina, KIM KWANGBOK; el vicepresidente Posco Argentina, CHUNG SUNG KOOK; el embajador de Corea en Argentina, JANG MYUNG SOO y el embajador argentino en Corea, Alfredo Carlos Bascou.

Otras noticias