viernes 14 de junio de 2024
17.3 C
Salta

Originarios salteños | Las autoridades electas del Consejo Directivo del IPPIS se reunieron con Sáenz

Sáenz dijo que el proceso electivo fue un ejemplo democrático y celebró que dos mujeres formen parte del Consejo. El gobierno entregó a la institución un vehículo para optimizar su labor en territorio.

Tras felicitarlos por ser electos como los principales referentes de sus respectivos pueblos, el Gobernador destacó el proceso eleccionario como un ejemplo de madurez democrática e hizo un llamado al trabajo coordinado y conjunto: “Nos queda aún un largo camino a recorrer y lo vamos a transitar juntos, sabiendo que hay un Gobernador que siempre los va a escuchar y trabajar con ustedes para beneficio de sus pueblos, impulsando políticas públicas que brinden respuestas concretas a las principales necesidades de nuestras comunidades”.

Resaltó que en la institución hay dos mujeres en el consejo directivo. Se trata de Beatriz Rivero (vocal chané), que se desempeña como secretaria y Sandra Pisco (vocal chorote), coordinadora de Educación.

De este modo se cumplimenta lo dispuesto por el artículo 5° de la Ley Nº 7.121 que estipula que la Presidencia del Consejo será rotativa entre las distintas etnias que lo integran. Tras la reunión, el Gobernador entregó a la institución una camioneta 4X4 para optimizar la labor de la institución en territorio.

Archivos

Otras noticias