lunes 13 de mayo de 2024
8.7 C
Salta

Orán | Un hogar de niños, una deuda de 50.000 pesos de gas y sin apoyo del gobierno provincial

El Hogar del Padre Diego está en situación crítica. No alcanzan a pagar las boletas de servicios y hace dos años el Ministerio de Primera Infancia les retiró la ayuda.

Al lugar asisten, además de los menores judicializados, tanto niños como niñas cuyos padres no pueden cuidarlos en horarios laborales. Son alrededor de 70, y trabajan ahí unas 20 personas.

Dos años atrás el Ministerio de Primera Infancia “les quitó la ayuda de unos $ 40.000 mensuales, y desde entonces están manteniéndose a puro pulmón”, informa Radio Güemes.

El año pasado, en el mes de junio, ya los problemas económicos del Hogar eran noticia. El Tribuno publicaba la búsqueda de patrocinadores por parte de sus directivos. Además, en ese momento, el presidente de la Fundación Santa Teresita, presbítero Gabriel Acevedo, comentaba que la única ayuda recibida del Gobierno eran los 39 pesos diarios por cada menor como parte del programa copa de leche.

En la misma nota del diario capitalino señalaban que las boletas del gas eran pagadas por la colaboración de empleados de GasNor, pero esa ayuda también se cortó. Un año más tarde, la deuda alcanza a los 50 mil pesos. La última boleta fue de 11.500 pesos, y desató la debacle económica en el Hogar del Padre Diego. De todas maneras, informaron que “por suerte se pudo hacer una moratoria para salir de paso”.

Archivos

Otras noticias