miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

Orán | Trabajadores del Hospital Público denuncian violencia y acoso laboral

Por ello convocaron a una asamblea en el hall del nosocomio. Apuntan contra la jefa de servicios.

En una asamblea pública realizada horas atrás en el Hospital San Vicente de Paúl, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, trabajadores del sector de Servicios Generales de esa institución dieron a conocer detalles en los que acusaron a parte de la dirección por  “violencia y acoso laboral”.

Radio La Diez Orán se comunicó con María Julia Pizzola, secretaria general de ATE en aquel departamento, para pedir detalles de lo sucedido en la asamblea que llevaron adelante trabajadores del hospital.

Pizzola aclaró que la denuncia recae sobre la jefa de servicios generales. Igualmente comentó que “además de haber precarización laboral desde hace años observamos que en los últimos tiempos también hay irregularidades por ejemplo en el diagrama de las guardia”.

Para ejemplificar lo que sucede con la guardia en el principal nosocomio de aquel departamento, detalló: “Alguien en el hospital debe explicar porque viene gente de Pichanal o Colonia Santa Rosa a hacer guardias en servicios generales del hospital de nuestra ciudad cuando eso no está permitido y son los que cobran con el llamado recibo prestado”.

Otras noticias