viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

“Oposición moderada” | El ala política del macrismo quiere a Urtubey en una alianza

El diputado Emilio Monzó considera necesario agrupar a líderes opositores e incluye a los gobernadores Alfredo Cornejo y Juan Manuel Urtubey.

Emilio Monzó, el ala política de Cambiemos, comienza a tejer una idea de supervivencia para después del 10 de diciembre anticipando que el recambio presidencial dejará afuera a Mauricio Macri.

Tras una reunión con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, LPO difundió que Monzó ensaya una alianza opositora “moderada” y cree que la continuidad de Cambiemos (integrada por el PRO, Coalición Cívica y UCR) será muy difícil.

Los anotados en esa lista son además de Larreta, los gobernadores Alfredo Cornejo y Juan Manuel Urtubey. El mendocino preside la UCR y el salteño pertenece a Consenso Federal; ambos están de salida.

Monzó incluyó también a Martín Lousteau, el rosarino Pablo Javkin y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“El vínculo de Monzó con Urtubey no es nuevo y ya dejó sus rastros: su “sobrino político” Albi Czernikowski, recordado por su fugaz noviazgo con Karina Jelinek, supo integrar la mesa de campaña del salteño en las reuniones que había en la Casa de la Provincia”, agrega La Política Online.

Archivos

Otras noticias