lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

Operativos policiales | Cuatro jóvenes detenidos con pequeñas cantidades de drogas

En uno de los casos se realizaron allanamientos tras denuncias vía web. En otro los detenidos fueron interceptados cuando circulaban por el macrocentro.

Prensa de la policía salteña informa sobre “numerosos operativos contra el microtráfico de estupefaciente en distintos puntos de la ciudad”. Hay al menos una exageración en esa afirmación.

Drogas Peligrosas, según se puede leer en la página policial, viene realizando allanamientos a partir de denuncias web: “una herramienta creada por el Gobierno de la Provincia para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en Salta”, dicen de la misma.

Lo cierto es que tras una denuncia procedieron a realizar allanamientos en  Villa Lavalle. En uno de ellos secuestraron envoltorios con marihuana y cocaína, dinero en efectivo en billetes de baja denominación y teléfonos celulares. No se especifican cantidades de lo decomisado. Sólo se sabe que dos jóvenes, de 19 y 24 años, fueron demorados.

Dos gramos de drogas

En una situación un tanto confusa, pues se trataba de un operativo por Violencia Intrafamiliar, también secuestraron, al parecer, drogas: “22 dosis de sustancia blanquecina”, asegura el parte policial. No se especifica si se trataba de yeso, cocaína o pasta base.

No en un operativo sino en un patrullaje de rutina fue que terminaron demorando a otros dos jóvenes de 22 y 24 años y una joven de 23. Ocurrió en el macrocentro capitalino. Les secuestraron 16 dosis de cocaína y 41 dosis de marihuana. No se especifican más datos, o si es que estaban vendiendo, comprando o consumiendo. De todas maneras, y al igual que los otros casos informados, las cantidades eran bastante miserables.

Para finalizar informan que “los secuestros y los involucrados quedaron a disposición de las Fiscalías Penales correspondientes a cada zona”.

Archivos

Otras noticias