domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

One Million Dollar Baby | Diputados salteños aprobaron toma de deuda para servicios de consultoría

El proyecto autoriza al gobierno a firmar un convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional por un millón de dólares que se usarán para elaborar estudios de preinversión de una ruta que une Metán con Orán.

Quien hizo la presentación del proyecto fue la diputada oficialista Socorro Villamayor, quien aseguró que la aprobación del proyecto permitirá la realización de «una obra de relevancia significativa para el norte de la provincia». Se trata de un tramo de 271 kilómetros de la ruta provincial 5 que une la localidad de Lumbreras en el departamento Metán con Pichanal en el departamento Orán.

Otra de las diputadas oficialistas, Patricia Hucena, informó que el gobernador ya contaría con los fondos para la remodelación de la ruta, que el dinero – se calcula unos 131 millones de dólares – provendría del Banco Interamericano de Desarrollo que pide entre sus requisitos la realización de una consultoría para poner en marcha el proyecto de remodelación.

Municipalidad de Salta

«Es importante el estudio porque es una de las rutas más importantes, de las más largas en la provincia y por la cual se traslada la producción agrícola, ganadera y sojera», resaltó la legisladora de Orán según la cobertura realizada por la sección local del diario Página 12 que agregó que para “la devolución del millón de dólares por los servicios de consultoría, el gobierno de Salta pondría como garantía los fondos coparticipables disponibles.

Los legisladores del bloque de Ahora Patria, Roque Cornejo y Julieta Perdigón, votaron en contra. El primero aseguró que es innecesario endeudar a la provincia a futuro y remarcó que las tareas de factibilidad deberían ser realizadas por el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

Otras noticias