jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

¿Oficialismo u oposición? | Macrista salteño quiere que el PRO defina su lugar en el mapa político

Es Alberto Castillo, quien aseguró que el partido, «en vez de avanzar, retrocede».

El PRO vive momentos de incertidumbre, tanto en Salta como a nivel nacional. Las últimas elecciones colocaron al partido de Mauricio Macri en un lugar incómodo, sin definirse del todo si es oficialismo o es oposición.

Algo similar ocurre en Salta, donde el PRO está intervenido hace dos años, producto de la disputa entre aquellos que aprueban la relación estrecha con el saenzcismo y los que se oponen por completo a colaborar con su gestión.

Al respecto, y sumando ambas realidades, provincial y nacional, Alberto Castillo pidió que haya una definición en el corto plazo.

«Hace casi dos años que está intervenido el partido y, en vez de avanzar, retrocede», aseguró Castillo, también presidente de REMSA.

En FM Aries, el funcionario provicial consideró que una situación similar se da en Buenos Aires dado que la interna para posicionar candidato presidencial en la elección pasada afecto profundamente las bases del partido.

«La interna entre Larreta y Bullrich fue una guerra muy fuerte que afectó a las jurisdicciones, son cuatro las que están intervenidas en todo el país», informó Castillo en FM Aries.

«El PRO y Juntos por el Cambio como los conocíamos no van a existir más, tienen que aggiornarse. O se convierte en oficialismo o en oposición, ahora no se sabe qué es», agregó.

«Bullrich quiere ser ministra y no involucrarse, pero creo que lo que pasa es que nadie sabe qué rol va a ocupar el espacio. Los próximos meses son importantes, las internas hay que cumplirlas, se va a elegir un presidente y eso va a significar que en Salta nos sentemos a conversar. Veremos si hay unidad y si no la hay habrá una competencia feroz», finalizó.

Archivos

Otras noticias