sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Ofensiva de la oposición en Diputados para tratar una agenda común ante la crisis

El peronismo unido solicitó una sesión especial para debatir más de 30 proyectos de impacto directo en la sociedad, entre emergencia tarifaria y alimentsria. Sería el jueves a las 11.30.

La oposición en la Cámara de Diputados inició una ofensiva con el fin de instalar la discusión en el Parlamento sobre la situación económica y social del país. Es así que el peronismo unido pretende una sesión especial para tratar más de treinta proyectos que incluyen, entre otros, Ganancias a jubilados, emergencia tarifaria y becas universitarias.

El petitorio tiene fecha para el próximo jueves 4 de abril a las 11.30. Dentro de la agenda de proyectos, además, se encuentra la declaración de la emergencia alimentaria y nutricional en todo el país por un año, la solicitada al Poder Ejecutivo para convocar a un Acuerdo Solidario Nacional para estabilizar los precios.

Municipalidad de Salta

La propuesta lleva las firmas de trece legisladores entre los que se encuentran las massistas Graciela Camaño y Mirta Tundis; los kirchneristas Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Filmus; y del presidente del bloque Justicialista Pablo Kosiner.

Con respecto a las tarifas existen propuestas que van desde la extensión de emergencia en los precios de los servicios públicos de 6 meses a un año y otro para que se retrotraigan los aumentos en gas, luz, agua y cloacas aplicado este año, informó el sitio Parlamentario.com.

Asimismo, la oposición incluyó también el proyecto para crear el Boleto Escolar Gratuito y de tarifa reducida para estudiantes y docentes y la declaración de emergencia por violencia de género.

Otras noticias