El peronismo unido solicitó una sesión especial para debatir más de 30 proyectos de impacto directo en la sociedad, entre emergencia tarifaria y alimentsria. Sería el jueves a las 11.30.
La oposición en la Cámara de Diputados inició una ofensiva con el fin de instalar la discusión en el Parlamento sobre la situación económica y social del país. Es así que el peronismo unido pretende una sesión especial para tratar más de treinta proyectos que incluyen, entre otros, Ganancias a jubilados, emergencia tarifaria y becas universitarias.
El petitorio tiene fecha para el próximo jueves 4 de abril a las 11.30. Dentro de la agenda de proyectos, además, se encuentra la declaración de la emergencia alimentaria y nutricional en todo el país por un año, la solicitada al Poder Ejecutivo para convocar a un Acuerdo Solidario Nacional para estabilizar los precios.
La propuesta lleva las firmas de trece legisladores entre los que se encuentran las massistas Graciela Camaño y Mirta Tundis; los kirchneristas Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Filmus; y del presidente del bloque Justicialista Pablo Kosiner.
Con respecto a las tarifas existen propuestas que van desde la extensión de emergencia en los precios de los servicios públicos de 6 meses a un año y otro para que se retrotraigan los aumentos en gas, luz, agua y cloacas aplicado este año, informó el sitio Parlamentario.com.
Asimismo, la oposición incluyó también el proyecto para crear el Boleto Escolar Gratuito y de tarifa reducida para estudiantes y docentes y la declaración de emergencia por violencia de género.