lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Octubre rosa en el Materno Infantil | Una muestra fotográfica sobre madres que le pelean al cáncer

En el marco de las actividades de concientización de lucha contra el cáncer, ayer se inauguró la muestra que tiene como protagonista a mujeres que atraviesan y/o atravesaron por esta enfermedad. Permanecerá abierta durante todo octubre.

En el Salón de la Mujer del nosocomio se dejó inaugurada la muestra que pertenece a la fotógrafa Lucía Ramos Frías y a la promotora de Salud, Karina Brito. “Esta muestra convirtió un pequeño trabajo en una huella enorme de mujeres íntegras, que se secaron las lágrimas para ponerse una armadura de coraje”, declaró Karina Brito al Nuevo Diaria de Salta.

El “octubre rosa” es una campaña internacional que dedica ese mes para realizar campañas de prevención y diagnóstico temprano de esa enfermedad. En ese marco, la serie fotográfica inaugurada ayer tiene como protagonistas a salteñas que lucharon contra el cáncer: Roxana Vilte; Sandra Caramello; Nelly Guaymás, Verónica Lema, Agustina Luque; Patricia Calizaya, Luan Rodríguez; Gladys Torres; Rosa Zapana; Alma Álvarez; Laura Ríos López; Mónica Zamora y Débora Forniels; y reflejan distintos estadíos de esta patología.

Archivos

Otras noticias