sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Obreros de la construcción tomaron la sede de la UOCRA en Salta

Los trabajadores reclaman puestos de trabajo y cambio en la representación gremial. Ante las versiones que circularon en la prensa, la Policía negó que haya rehenes o uso de armas.

Los obreros de la construcción de Salta realizaron una protesta este martes por la mañana y tomaron la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en la capital provincial. Los manifestantes exigieron puestos de trabajo y un cambio en la dirigencia gremial, a la que acusaron de no defender sus intereses.

Según InfoSalta, los trabajadores afirmaron que no hubo violencia ni armas blancas en la toma, y que solo querían respuestas de la central de Buenos Aires. “Están divididos, rotos, y ahora seguro no nos van a dar trabajo a quienes nos manifestamos”, dijo uno de ellos.

Municipalidad de Salta

La Policía de Salta también desmintió a Nuevo Diario que exista una toma de rehenes, como afirmaron otros medios locales. Los efectivos dialogaron con los manifestantes y les pidieron que desalojaran el edificio de forma pacífica.

Los obreros apuntaron contra la actual conducción de la UOCRA, encabezada por Rubén Aguilar en Salta, y denunciaron que Alejandro Reynoso, hijo del secretario adjunto Pedro Reynoso, maneja la bolsa de trabajo. “Durante treinta años no hicieron nada por los trabajadores”, expresaron.

Otras noticias