viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Obras Públicas | Al infinito y más allá

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunciaron obras para que Salta tenga salida al Océano Pacífico.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunciaron que “en los próximos meses” se iniciarán las obras, en un primer tramo de 20 kilómetros, entre San Antonio de los Cobres hacia Paso de Sico. Esta obra, acordada entre los gobiernos nacional y provincial, posibilitará que Salta tenga salida al Océano Pacífico.

“Una de las prioridades establecida en materia de obra pública por la provincia será la salida al Pacífico por la Ruta 51” indicaron Sáenz y Katopodis y destacaron “la importancia que tiene para nosotros contar con la salida al Pacífico, algo que fue y es un sueño desde siempre para los salteños (porque) tiene que ver, no sólo con lo turístico, sino más bien con nuestras economías regionales, para sacar nuestras producciones y exportar al mundo”.

Municipalidad de Salta

Además, de visita en la provincia, el ministro nacional aseguró que “estamos encarando una agenda importante de obra pública entre Nación y Salta en materia hídrica como redes cloacales, acueductos, pozos de agua y una intervención específicamente en el departamento Rivadavia para la cosecha de agua, que nos permitirá llegar de manera rápida con la respuesta que necesita esa comunidad”.

Otras noticias