martes 27 de febrero de 2024
22 C
Salta

Conozca las obras salteñas premiadas en el Salón Provincial de Artes Visuales 2023

El certamen que distingue obras de dibujo, pintura, fotografía y cerámica anunció a los y las artistas premiados en su XLIII edición. El acto de entrega e inauguración se realizará hoy en el Museo de Bellas Artes.

El Salón Provincial de Artes Visuales 2023 ya tiene a sus ganadores y ganadoras. El jurado, integrado por Mirta Presas, Daniel Fisher y Soledad Sánchez Goldar, seleccionó a las obras que se destacaron en las cuatro categorías del certamen: dibujo, pintura, fotografía y cerámica.

En la especialidad dibujo, el primer premio fue para Emilse Quispe por su obra Liminal, mientras que las menciones fueron para Roxana Ramos y Eduardo Sánchez Amaya. En pintura, la ganadora fue Rosa Evangelina Aybar con un acrílico sobre tela titulado Criando Gatos, y las menciones para Martín Mauricio Molina y Ariel Neva.

Municipalidad de Salta

En fotografía, el primer premio lo obtuvo Franco Menacho por su obra Bailando por dentro, y la mención para Carolina Grillo. En la nueva categoría de artes de la tierra: cerámica, el ganador fue Ramón Guido Cutipa por su obra Musa del Chuscha, y las menciones para Mario “Llullaillaco” Córdoba, Troxler Marcelo, Eduardo Mendoza, Rafael González Bonorino y Elizabeth Mercedes Ríos.

El premio estímulo joven fue para Jessica Pérez por su obra Esencia del desapego. El gran premio de honor 2023 fue para el reconocido fotógrafo salteño Isidoro Zang por su obra Matadero 2, una foto que evoca a un centro clandestino de detención.

El acto de entrega de premios e inauguración del XLIII Salón Provincial de Artes Visuales se llevará a cabo hoy 7 de diciembre a las 20 horas en el Museo de Bellas Artes, ubicado entre las calles Belgrano y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita, y se podrá visitar la muestra hasta el 31 de enero de 2024.

Otras noticias