martes 28 de mayo de 2024
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Obras de Macri vuelan bajo | Clausuraron la pista auxiliar del aeropuerto de Salta, reinaugurada hace seis meses

Fue luego que se produjera un hundimiento de tres centímetros. La situación obligó a que la misma sea utilizada como calle de rodamiento para aviones, pero no para despegue ni aterrizaje de las aeronaves.

Solo seis meses después de que el Gobierno nacional anunciara oficialmente la reinauguración de las pistas principal y secundaria del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, se produjeron hundimientos en la cabecera 24 de la pista auxiliar. Según informó El Tribuno, lo confirmó el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), que es el ente descentralizado del Estado nacional que cumple la función de fiscalizar y ejecutar infraestructura aeroportuaria.

En la resolución del Organismo se afirma que ese hundimiento no es nada crítico, sin embargo, por el momento no hay fecha cierta de cuándo se producirá la rehabilitación. El motivo obedece a que hubo un hundimiento de tres centímetros en la pista secundaria tras la intensa lluvia que se dio el mes pasado. «Se hizo una nota al concesionario para que corrija esa situación y se están haciendo los cateos para ver qué es lo que pasó, por qué se dio ese hundimiento y hacer los arreglos que correspondan», aclararon.

Cabe destacar que la pista secundaria tiene 2.400 metros de largo y 30 de ancho. Desde abril hasta julio pasado se realizaron en ella trabajos de fresado, repavimentación y la ampliación de la superficie en cabeceras para giro de aviones.

La encargada de llevar adelante las obras en el aeropuerto de Salta es la empresa mendocina Ceosa, que ya tuvo otro inconveniente este año cuando se hundió la ruta nacional 68 donde la firma ejecutó el paso por debajo de la calzada de enormes tubos.

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