jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

«Nunca tuve una bajada de línea» | Corresponsal salteña de Télam criticó el cierre de la agencia

La periodista Paola Soldano dijo que siempre trabajó con libertad. «Todos los gobiernos van poniendo gente pero eso no quiere decir que responda a una ideología u otra», declaró.

El intento de cerrar Télam por parte del gobierno nacional despertó críticas en todo el país, y Salta no es la excepción. La corresponsal Paola Soldano, una de las dos personas que trabajan para la agencia en nuestra provincia, dio detalles y señaló que no hay una bajada de línea a los periodistas.

«En Salta tenemos un local en la galería Mitre. Somos dos empleados, con Luis Cornú, que es fotógrafo», detalló la periodista, que agregó que tanto ella como el resto del personal de la agencia fueron licenciados por siete días.

En el programa Agenda Abierta, Soldano dijo que «Télam no es una usina de propaganda kirchnerista».

«Todos los gobiernos van poniendo gente pero eso no quiere decir que la agencia responda a una ideología u otra. Nunca tuve una bajada de línea de ningún tipo. Yo pude escribir de todo sin ningún problema», declaró.

Soldano recordó que «estos embates son cíclicos desde el menemismo», y agregó que una vez que las autoridades del gobierno de Milei tomaron la decisión de bajar la página de Télam, «no dijeron nada más».

«Es todo incertidumbre y especulación. Una agencia es un mayorista de noticias que provee a los medios que pagan el servicio. Télam subsiste por sí misma. Es verdad que hay gestiones que mal administran recursos, pero eso se puede discutir», siguió.

«Télam tiene 27 corresponsalías en el país. Tenemos que cubrir las noticias más importantes en cada rincón. Hay temas policiales que no los tiene ningún medio. Los juicios de lesa humanidad en Salta no los cubre todo el mundo», explicó.

Archivos

Otras noticias