lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Nuevo gobierno | Para el PO, Sáenz irá a «una guerra de clase contra los trabajadores»

El Comité Provincial del partido emitió un duro comunicado.

El Comité Provincial del Partido Obrero de Salta emitió un duro comunicado en el que calificó al flamante gobierno de Gustavo Sáenz como una gestión que irá «a una guerra de clase contra los trabajadores salteños».

Para el PO, Gustavo Sáenz asume con un gabinete «derechista y reaccionario». «La presencia de un militar negacionista del terrorismo de Estado como Pulleiro en seguridad; de una militante de la derecha católica en Salud, como Josefina Medrano; o de un defensor a ultranza de los desmontes y el monocultivo como el macrista De Los Ríos en Agricultura; dan cuenta de que el próximo gobierno se prepara para ir a una guerra de clase contra los trabajadores salteños», aseguró el comunicado.

Municipalidad de Salta

«El choque fundamental del próximo gobierno será con la clase trabajadora salteña, ante la cual no ha amagado siquiera en prometer o anunciar la satisfacción de aunque sea alguna de sus reivindicaciones. Por el contrario, sus personeros se han paseado por los medios rezongando por la cantidad de personal del estado salteño, abriendo el paraguas contra los reclamos de pase a planta de las ordenanzas de escuela, trabajadores de la salud, o viales, y hasta dejando entrever la posibilidad de despidos. El propio Sáenz no tuvo mejor idea que contraponer a estos reclamos la cláusula de actualización salarial según inflación, que la docencia salteña autoconvocada le impuso a Urtubey y que se aplica para todos los estatales», siguió el texto.

Los representantes del PO además aseguraron que Sáenz asumió «con un importante prontuario de corruptelas». «Por eso acaba de blindar a todo su gabinete con fueros; un preanuncio de la orientación corrupta que primará en su gobierno. Su reivindicación de una reforma constitucional no busca desmontar este Estado en descomposición sino a un reforzamiento contra las masas salteñas», anticipó.

Otras noticias