Los cartones del bingo solidario pueden obtenerse en el sector de informes del hospital, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas. El sorteo se llevará a cabo el domingo a las 19 horas y podrá seguirse en vivo a través de televisión.
El Hospital Materno Infantil lanza nuevamente un bingo para recaudar fondos destinados a acondicionar dos patios recreativos en el nosocomio público. Con un valor de $2.000 por cartón, este emocionante bingo ofrece la oportunidad de ganar hasta $4.000.000, camionetas, autos y muchos otros atractivos premios. José Luis Ángel, encargado de prensa del hospital, resaltó la importancia de juntar dinero para reacondicionar estos patios para el bienestar de los pacientes.
«Tenemos ocho patios, pero comenzaremos por dos, uno diseñado especialmente para los niños y otro para las embarazadas, brindándoles un espacio con naturaleza y arte, con el objetivo de mejorar su salud. Está científicamente comprobado que cuando mejoramos el ánimo, nuestra salud también mejora», afirmó Ángel.
El proyecto de crear espacios al aire libre en el hospital surgió hace 6 años con el programa «Paseos que Curan», impulsado por la doctora Dori Flores. Este programa, basado en un estudio de neurociencias, permitía a los pacientes internados dar paseos fuera de las salas de terapia, proporcionándoles un respiro del entorno de encierro.
Además de brindar un espacio de recreación para los pacientes, estos patios también serán beneficiosos para el personal de salud, quienes trabajan largas horas y enfrentan situaciones críticas a diario. «Contar con un patio con elementos naturales, colores y al aire libre no solo beneficiará a nuestros pacientes, sino también a nuestros compañeros de trabajo. Nos ayudará a transitar mejor el día a día y a brindar un mejor servicio», agregó el encargado del hospital durante una entrevista en Multivisión, canal que transmitirá el sorteo.