sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Nueve muertes y ella no tiene prisa | Ministra de Milei promete asistencia para comunidades originarias salteñas

La titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, se reunió ayer con el ministro de Desarrollo Social de Salta y comprometió asistencia alimentaria para las comunidades de San Martín, Orán y Rivadavia.

En el programa televisivo “Día de Miércoles”, el ministro de Salud provincial fue consultado por las cifras de fallecidos – de enero a la fecha – por cuestiones nutricionales en el norte. Federico Mangione respondió que son nueve los casos confirmados en las comunidades originarias. “Los últimos tres eran niños que estaban con bajo peso, pero estaban controlados. Dos de ellos tenían un síndrome genético previo, otro tenía un tumor cardiaco que hizo falla y el último fue internado en Tartagal pero se fugó”, explicó el Ministro.

En ese marco se dio el encuentro entre Pettovello y Mario Mimessi. El funcionario salteño se trajo por ahora solo una promesa: que nación continuará la asistencia alimentaria para 520 comunidades indígenas de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia que desde 2020 se encuentran en emergencia sociosanitaria.

Desde el gobierno de Sáenz aseguran que hace tiempo buscan que Nación garantice la continuidad del programa social Focalizados que hoy llega a las comunidades a través de la Secretaría de Políticas Sociales de la cartera provincial para proporcionar un refuerzo alimentario a niños de 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y personas adultas mayores.

“En la reunión con Pettovello se acordó la entrega de 30 mil módulos, que serán autorizados por la Nación mediante una adenda, la cual quedó en firmarse próximamente. De concretarse la promesa, se podrá fortalecer la seguridad alimentaria de 520 comunidades originarias ubicadas en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, declarados en emergencia sociosanitaria” destacó la sección local del diario Página 12 en su edición de hoy.

Mimessi destacó que con Pettovello «coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto entre Nación y Provincia para llegar a los sectores más vulnerables». Además, resaltó que aún continúan las reuniones con diferentes funcionarios nacionales para concretar los convenios de continuidad de programas como Celíacos y Unir.

Archivos

Otras noticias