El Gobierno nacional oficializó la medida este sábado hasta fines de mes. También continuarán suspendidos los vuelos regulares desde Chile, Brasil, México, India, el Reino Unido e Irlanda del Norte.
Según la Decisión Administrativa 437/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial, las fronteras internacionales para turismo permanecerán cerradas hasta el próximo 21 de mayo. Del mismo modo, seguirán vigentes los requisitos especiales para transportistas y tripulantes de buques y aviones.
La decisión lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Las autoridades establecen además que «el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, podrá ampliar o reducir la nómina de países o establecer excepciones al presente artículo, con el fin de atender circunstancias de necesidad».
En tanto, Migraciones y el ministerio de Salud «determinarán y habilitarán los pasos internacionales que resulten adecuados para el ingreso al territorio nacional de nacionales o extranjeros residentes en el país y extranjeros no residentes autorizados», y «para el regreso de las personas del territorio nacional».
Los transportistas y tripulantes que «ingresen por vía terrestre, tanto extranjeros como nacionales deberán adjuntar a la declaración jurada, el resultado negativo del test PCR real time o LAMP para SARS-CoV-2, el que tendrá una vigencia de siete días de realizado».
«Similar temperamento se aplicará respecto del transporte marítimo y fluvial internacional de pasajeros, manteniendo dos buques semanales internacionales», completa la norma.