domingo 3 de marzo de 2024
22 C
Salta

«Nos cansamos de pedir al municipio» | Salteños se organizan y compran luces para las calles de Cerrillos

Un grupo de vecinos decidió tomar la iniciativa y reunir los fondos necesarios. Aseguran que la Municipalidad local no brinda respuestas.

Unas 45 familias de Cerrillos se organizaron y reunieron los fondos necesarios para comprar luces para su barrio, ubicado en las afueras de esa localidad salteña. Lo hicieron después de esperar en vano una solución por parte de la Municipalidad que encabeza la intendenta Yolanda Vega.

«Estamos totalmente olvidados por el municipio. Hemos pedido iluminación y nosotros mismos hemos tenido que comprar equipos, balastos. Sin embargo, la Municipalidad demoró dos meses en enviarnos el camión grúa para la colocación», dijo Ana Rivero, una de las vecinas organizadas.

Municipalidad de Salta

Rivero aseguró que el abandono no es exclusividad de la Municipales: los concejales de la zona también brillan por su ausencia. Además, relató que los vecinos presentaron reclamos varios, algo que dejaron de hacer luego de que todas las notas fueran archivadas.

«Nos cansamos de pedir al Municipio. La oscuridad reinante da para robos, vecinos que se han caído y se han quebrado, porque no se pueden ver los pozos», dijo la mujer en Cadena Máxima.

«Ya no sabemos qué puerta tocar, pagamos los impuestos como corresponden y nadie da respuesta a las problemáticas que tenemos», finalizó.

Otras noticias